Pasar el relevo del éxito de persona a persona (Nuevo)

JA6576778 OKAMOTO_YUUKO_1

Yuuko Okamoto

Japón

El año que se unió a Nu Skin:
2009

Su gran PORQUÉ (Sueño):
Compartir lo que me han
enseñado a mi con la próxima
generación y ayudar a tantas
personas como sea posible a
alcanzar sus sueños
gracias a Nu Skin.

Cita del Éxito:
“La perseverancia es la clave
para la evolución—las
personas que aprenden
de sus errores y crecen
cada día pueden evolucionar
cada día.”

 

Pasar de ser una persona cohibida y tímida con miedo a expresar sus opiniones a convertirse en un líder de Nu Skin exitosa y segura de sí misma, capaz de imaginarse ascendiendo los escalones del éxito es una transformación de la que Yuuko Okamoto está orgullosa. Y lo que es más importante, es una experiencia que le encanta compartir con los demás, ayudando a la gente que se enfrenta a luchas similares a superar las dificultades y convertirse ellos mismos en exitosos líderes.

Yuuko dice que su falta de confianza en sí misma comenzó muy temprano, en parte debido a un problema en su piel. "Era el tipo de niña que siempre hacía lo que los demás decían, escondiendo mis propios sentimientos, y siempre estaba preocupada por lo que los demás dijeran de mí", dice. Preocupados, en su familia le presentaron los productos Nu Skin. Aprovechó la oportunidad, se esforzó en mejorar su piel y su condición física y, con la mejora en su aspecto al final empezó a crear confianza en sí misma. Este fue el primer paso en la transformación de Yuuko; años más tarde tuvo otra experiencia con Nu Skin, que jugaría un papel más crucial en el cambio que se produciría en su vida.

Yuuko acabó teniendo un puesto administrativo en una gran corporación, pero a pesar de hacer muchas horas extra para poder entregar el trabajo a tiempo, nunca le reconocían esos esfuerzos. Quería cambiar de trabajo y encontrar algo que le resultara realmente interesante. Le presentaron la oportunidad de negocio de Nu Skin y definitivamente decidió que Nu Skin le ofrecía posibilidades para crear la vida que quería disfrutar.

Si tiraba la toalla, su equipo fracasaría

 Yuuko agradece a la gente que la rodea su ayuda para superar los obstáculos que se le han presentado. "Habría tirado la toalla si no hubiera tenido personas en mi línea ascendente que me cuidaban, y personas de mis líneas laterales que me ayudaban, a pesar de que no fueran a disfrutar de mi [éxito],” dice. De hecho, estuvo a punto de abandonar cuando tuvo problemas para calificarse para el World Star Tour (WST), y fue alguien de una de sus líneas laterales quien le dijo, "¿Es esto lo que quieres? Es fácil tirar la toalla, pero nadie de tu equipo se esforzará por el WST si no lo haces".

Yuuko dice que este comentario fue lo que le abrió los ojos a Yuuko, y que le hizo darse cuenta de que la cuestión no es si puede o no puede hacer algo, sino de si lo hará o no. "A partir de ese día, viví cada momento centrándome en la forma de poder conseguir mis objetivos", dice. "La experiencia me hizo darme cuenta de que solo conseguirán sus objetivos las personas realmente decididas a triunfar."

Acciones que le impulsan hacia adelante

El apoyo que recibió de los demás también le enseñó la importancia de trabajar rodeada de personas, de pedir ayuda cuando nos enfrentamos a una situación que está más allá de sus capacidades y ayudando a otros de todos los modos posibles. Según iba alcanzando más y más objetivos, crecía su confianza, y fue capaz finalmente de "despedirse de aquella parte de sí misma que siempre se ponía excusas para no ser capaz de hacer algo".

Aunque los logros de Yuuko son gratificantes para ella, se ha dado cuenta de que ayudar a los miembros de su equipo a triunfar y ver su transformación personas es lo que le hace más feliz. "Nunca antes había dado nada a los demás, ni me habían apreciado por lo que yo hacía, pero cuando vi a los miembros de mi equipo durante el reconocimiento en la Convención, me alegré realmente de no haber tirado la toalla".

El plan de acción estratégico que Yuuko ha creado es lo que alimenta su resolución de alcanzar nuevos objetivos. Primero, divide su agenda en cuatro secciones y las numera de izquierda a derecha. En la primera sección escribe Situación Actual. En la segunda escribe Ideales. La tercera se titula Fecha Límite y la cuarta es Acciones Concretas para Alcanzar el Objetivo. Entonces rellena cada sección para que se corresponda con el objetivo que está tratando de alcanzar, como aumentar las ventas de productos o añadir nuevos miembros a su equipo. También cree que es fundamental ponerse fechas límites según los eventos de la compañía, como el WST, los talleres Ruby y las Convenciones, y siempre intenta establecer qué es lo que debería alcanzar en cada evento. "Creo que ligar tus objetivos a estos elementos facilita alcanzarlos y te permite sacar mucho más partido de ellos", añade.

JA6576778 OKAMOTO_YUUKO_2

"¡Lo haremos mejor que nunca!" - Yuuko junto a su equipo frente a las oficinas centrales de Nu Skin tras la Convención Global de Nu Skin

La Formación es crucial

Yuuko también crea una imagen concreta de sí misma alcanzado cada uno de sus nuevos objetivos. Y la formación es absolutamente crucial: para ella y también para su equipo. "Participo en sesiones de ‘formación para mejorar las cualidades humanas’ junto a los miembros de mi equipo", dice, ya que a ella le enseñaron que el éxito solo se alcanza con crecimiento personal. Participa en sesiones de formación cada mes y comparte lo que ha aprendido con los miembros de su equipo. Además, trabaja duro para crear nuevos líderes para que "todos los miembros de mi equipo puedan tener su propio equipo y hacerse independientes." Cree que los que tienen una imagen concreta de sus líderes ideales pueden convertirse en líderes, y cuanto más concreta sea esa imagen con una persona mayor será la posibilidad de que se haga realidad.

Centrándose en sus objetivos, actuando de forma constante y con un deseo sincero de ayudar a los otros a triunfar, Yuuko ha evolucionado ahora hasta convertirse en una líder de Nu Skin segura de sí misma. Está orgullosa de su negocio Nu Skin y le encanta ayudar a las personas, en especial a los que pasan por dificultades propias, a alcanzar sus objetivos y "pasar el relevo [del éxito] de una persona a otra". Y no tiene ninguna intención de disminuir sus esfuerzos de compartir lo que ha aprendido con la nueva generación y trabaja para ayudar a Nu Skin a convertirse en la mejor compañía de la industria, una compañía sinónimo de productos antiedad innovadores.

Siguiente »